domingo, 4 de noviembre de 2012

GERMAN REX

El gato german rex o rex alemán fue descubierto en 1951. Como su nombre lo indica, apareció originalmente en Alemania. Fue documentado oficialmente y criado sistemáticamente a partir de 1965.
German Rex es una raza de gato doméstico con una constitución similar a la del europeo. Son gatos muy amistosos y toman cariño rápidamente a su dueño.
Un primer Rex alemán era Kater Munk, un gato de la familia de Erna Schneider, que fue llevado en 1930 ó 1931 a una aldea cerca de Königsberg (actualmente Kaliningrad, Rusia). Munk repartió sus genes abundantemente entre la población felina de la aldea hasta su muerte en 1944 ó 1945.
En el verano de 1951, un doctor de Berlin-Buch (distrito de Pankow), Rose Scheuer-Scheuer-Karpin, vio un gato rizado negro en el jardín del hospital de Hufelandklinik. El personal de la clínica le dijo que el gato estaba allí desde 1947. El doctor nombró el gato Lämmchen (corderito, en alemán). Su suposición de que era el resultado de una mutación, se demostró que era correcta. Así Lämmchen es el primer espécimen de estos gatos y el antepasado materno de todos los Rex alemanes actuales.
No se sabe ciertamente cómo Lämmchen se relaciona con Munk, sólo que ésa es la mutación alemana de Rex, en el mismo gen que en el Rex de Cornualles, y que es recesivo, apareciendo solamente cuando ambos alelos son “rex”. Munk es el primer gato documentado a fondo de la raza.
La crianza del Rex alemán estaba en crisis a los mediados de los años setenta, pero ahora hay un grupo de criadores afiliados en Alemania, Finlandia, Suiza, Rusia, Dinamarca y Holanda que están restableciendo la casta.
CARACTERISTICAS:
El rex alemán es similar al Shorthair europeo en la forma del cuerpo. Se constituye bien, buena masa muscular y de longitud media.
Cabeza: Su cabeza redondeada tiene una amplia frente, una barbilla bien desarrollada y mejillas señaladas.
Orejas: Las orejas son grandes y anchas en la base. Los ojos son de tamaño mediano.
Pelaje: Su pelaje es corto, denso, aterciopelado, suave y siempre rizado u ondulado. El pelaje de los Gatos German Rex es corto y sedoso, pero la característica principal es que suele rizarse. Están admitidos todos los colores, incluso el blanco.
Color y pelo:Todos los colores y patrones son posibles y aceptados. Este gato es fácil de cuidar: cepille y peine varias veces por semana. La capa es sedosa y corta, con una tendencia a rizarse. Los bigotes también se encrespan, aunque menos fuertemente y pueden ser casi rectos. Todos los colores de la capa, incluyendo blanco, se permiten.
Cuerpo:Son de tamaño mediano y con las piernas delgadas y una longitud media.El desarrollo de cuerpo es más pesado que el Rex de Cornualles - más como el Shorthair europeo.
Ojos: Los ojos son de tamaño medio en los colores relacionados con el color de la capa.
Son animados, juguetones, inteligentes, muy cariñosos y afables. Les gustan las acrobacias, que repiten repetidas veces con un disfrute enorme. Su temperamento es como el del Rex de Cornualles. El rex alemán es muy reservado, cariñoso y sociable.
La raza de Gatos German Rex está compuesta por ejemplares inteligentes y muy juguetones. Son buenos como Gatos de compañía porque se encariñan con sus dueños rápidamente y luego le mostrarán gran fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario