CONSEJOS Y REMEDIOS


REMEDIOS CASEROS


Si tu mascota tiene alergia o mucha sensibilidad al polvo, la lana, las plumas… aquí os dejamos dos consejos caseros y ecológicos que le aliviarán sin necesidad de recurrir a productos químicos nocivos.

Según los especialistas, la fiebre del heno o alergias producen en nuestras mascotas molestos picores. Para aliviar estas molestias podéis optar en primer lugar por una ducha de agua fría. Las bajas temperaturas harán que su dolor se alivie.

Por otro lado, la avena también será una gran aliada en estos casos. Par completar el baño, podéis incluir un poco de avena en el agua del baño. Así, vuestra mascota se sentirá mucho mejor y estará más feliz.

Recordad que lo mejor es acudir al veterinario ya que él os aconsejará los mejores remedios para vuestros animales. Estos son remedios caseros para aliviar las molestias.

¿Qué os parecen?, ¿cuáles usáis vosotros?


Los gatos y la pérdida de un compañero
Se presta muy poca atención al hecho de si los gatos sufren o no dolor por la pérdida de un compañero, probablemente porque los gatos han sido vistos desde siempre como animales independientes que conservan todavía una gran parte de su naturaleza “salvaje”. Pero los gatos muestran cambios en su comportamiento tras la muerte de otro gato, y en ocasiones estos pueden resultar difíciles de comprender.
 Los gatos y la pérdida de un compañero
Cuando dos animales están muy unidos es más probable que la muerte de uno de ellos suponga un fuerte trastorno para el otro. Incluso gatos que aparentemente no hacen más que pelearse todo el día pueden sentirse muy dolidos por la pérdida del compañero de luchas. Aunque probablemente nunca sabremos si los gatos son capaces de comprender el concepto de “muerte”, lo que es seguro es que saben que un compañero falta y notan que algo ha cambiado en la casa. La ansiedad que siente el dueño de un gato que ha muerto se transmite fácilmente al superviviente, sumándose a la confusión que puede estar sintiendo el gato.

Signos de dolor ante la pérdida

No hay manera de predecir como va a sentirse un gato ante la pérdida de un compañero. A algunos gatos parece no afectarles en absoluto, otros dejan de comer y de mostrar interés por lo que les rodea, y se pasan el día sentados, contemplando las paredes; parece que sufran una depresión. Unos pocos sufren cambios en el comportamiento y en su personalidad tras la pérdida de un compañero. Aunque no ha habido ninguna investigación científica importante sobre el tema del duelo en el gato, una encuesta de la Asociación Americana para la Prevención de la Crueldad sobre Animales mostró que los gatos comen menos, duermen más y vocalizan con mayor frecuencia tras la muerte de su compañero felino. Un hecho positivo hallado en esta encuesta fue que en la totalidad de los 160 hogares encuestados, a los 6 meses de la pérdida el comportamiento del gato superviviente había vuelto a la normalidad.

¿Cómo podemos ayudarles?

Hay varias cosas que usted puede hacer para ayudar a su gato a sobreponerse a la pérdida. Minimizar cualquier tipo de cambio en el entorno y vida cotidiana es muy útil, pues da al gato tiempo para hacerse a la idea de lo que ha pasado. Mantenga la rutina de su gato, cualquier cambio, como alimentarlo a una hora diferente o trasladar muebles de sitio, puede aumentar su estrés.

Un gato dolido puede dejar de comer. Un gato que pasa varios días sin comer se encuentra en riesgo de contraer una enfermedad del hígado potencialmente fatal llamada lipidosis hepática. Estimule a su gato para que coma, calentando ligeramente la comida o añadiéndole agua o jugo de carne. Hágale compañía a su gato mientras come para que se sienta más tranquilo. No ceda a la tentación de cambiar de dietas constantemente para estimular su apetito, pues podría causarle problemas gastrointestinales. Si transcurren 3 días y su gato continúa sin comer, acuda a su veterinario. Dedique más tiempo a cepillar a su gato, a acariciarlo y a jugar con él. Esto ayudará a dar un sentido positivo a cualquier cambio que el gato pueda percibir en su hogar. No busque inmediatamente un sustituto para el gato fallecido.

Aunque se encuentre solo y necesite compañía, es difícil que el gato superviviente acepte a un extraño cuando todavía está triste y alterado por la muerte de su compañero anterior. Un gato introducido en este momento solo supone una nueva fuente de estrés. Al igual que otras especies, una parte importante del proceso de duelo en el gato consiste en dedicar un tiempo a oler y frotar su cuerpo contra el del gato muerto. Por ello, puede ayudar el traer el cuerpo del gato eutanasiado al hogar antes de enterrarlo, y no dejarlo en el veterinario para su incineración. Cuando se producen cambios dramáticos en el comportamiento siempre hay que llevar el gato al veterinario para descartar la existencia de cualquier enfermedad física subyacente. Si los problemas de comportamiento no mejoran cuando ha pasado un tiempo prudencial, se recomienda la visita a un etólogo.

Remedios caseros para la conjuntivitis en tu mascota
 
 

 Remedios caseros para la conjuntivitis en tu mascota

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos un remedio casero contar la conjuntivitis que ayudará a vuestra mascota y os hará ahorrar unos euros.

La conjuntivitis es muy común en nuestros animalitos ya sea por alergias, el moquillo, alguna infección…y es muy molesta para ellos.

Desde aquí os recomendamos limpiarle bien los ojos para aliviar el dolor y las molestias. Utilice algo suave como un algodón mojado en agua tibia y limpie los ojos con suavidad en los alrededores. Luego, podéis aplicarle un baño ocular. Podéis encontrar este en cualquier tienda de artículos para mascotas y no necesitáis receta. Además, su precio es muy económico y os servirá para muchas veces. Este baño contiene un pH específico que respeta el cuerpo y ayuda contra este problema. Si tenéis un baño ocular vuestro, es decir, para humanos, os servirá igual y no hará falta que lo compréis.

Una vez aplicado, tan solo tenéis que seguir las instrucciones y hacerle llorar. De esta manera se limpiará el ojo al caer las lágrimas.

Esperamos que os ayude este remedio casero. Para cualquier otra duda al respecto, os recomendamos consultar con vuestro veterinario.

JUGUETES CASEROS
A nuestros gatitos les encanta jugar, eso lo sabemos todos. Pero en la época en la que estamos hay que intentar ahorrar un poquito por todos los lados. Por eso, os dejamos algunas ideas caseras para crear juguetes con los que vuestro felino pueda divertirse y sin gastar nada.

Por ejemplo, podéis crearle una casita con una caja de cartón. Esto le encantará y jugará a arañarla por todos los lados. ¡Veamos cuanto le dura!

También podéis crear pelotas de papel de aluminio. Les dará el mismo uso y no nos costará nada. Asimismo, los rollos de papel higiénico vacíos también servirán como juguete de entretenimiento para nuestro amigo.

Así que ya sabéis, dadle a la imaginación y pensad que le puede gustar a vuestro gatito que este en casa. Así, reutilizareis cosas que pensáis tirar a la basura y ahorrareis algunos euros en vuestros bolsillos.

Controlar la obesidad de tu gato
A nuestros gatitos les encanta comer. Eso, sumando a la falta de ejercicio y sedentarismo puede provocar efectos muy negativos en nuestro gato e incluso la muerte. La obesidad es uno de las causas de muerte de muchos ellos, y es que lamentablemente, esta enfermedad es muy común en nuestros felinos.

Aquí os dejamos algunos trucos para evitar la obesidad como no darle comida casera. Es mejor limitarse a la comida preparada para ellos que les aporta las vitaminas y minerales que necesitan en su dieta. Hay que dejarles agua limpia y fresca siempre disponible y evitar golosinas y regalitos.

Por otro lado, visitas periódicas al veterinario harán que su salud este más cuidada y el profesional os avisarán si hay inicio de sobrepeso.

Fomentar el ejercicio y pesarle cada semana también os ayudará a controlar su peso. Así que ya sabéis, tened cuidado con la alimentación de vuestro gatito ya que son propensos a la obesidad y esto hará mella en su vida.
Remedios para el estreñimiento en gatos
De todos los problemas que pueden tener nuestros gatitos, el estreñimientoes uno de más frecuentes. Las causas son varias y diversas al igual que en los humanos. Puede darse debido a la alimentación, el estrés, la ingestión de bolas de pelo al acicalarse, el entorno, la falta de ejercicio, incomodidad con la caja…

Debemos alertarnos lo antes posible de este problema en nuestro felino porque puede dar lugar a problemas crónicos. Hay que estar pendientes de las visitas de nuestros gatos a su bandeja de defecación.

Para solucionar estos problemas, el remedio es acostumbrarle desde cachorro. Hay que fomentar el ejercicio con juegos, cepillarlo con frecuencia para evitar las bolas de pelo y ofrecerle una alimentación rica en fibra. Podéis pedirle a vuestro veterinario consejos sobre una dieta adecuada para vuestro gato para solucionar este problema si es temporal.

Por ejemplo, una solución casera muy fácil y sencilla que puede ayudaros es darle una cucharada de aceite de oliva agregada en las comidas algunos días de la semana. También podréis darle avena y aseguraros de que siempre tiene a su disposición agua fresquita y en buen estado.

POR QUE NUESTROS GATOS COMEN PLANTAS
Desde siempre se ha intentado explicar el porqué de esta acción de nuestros felinos de comer plantas. Pero todavía, ninguna ha sido demostrada a ciencia cierta. Se han expuesto diversos motivos como: el gusto por el vegetal, la necesidad de fibra y otras nutrientes… Pero aún, ningún claro.

Al igual que con los perros, la teoría que más se ha desarrollado es que comen las plantas para provocarse el vomito y limpiar así su organismo. Dado que las ingieren voluntariamente, algún motivo habrá para querer vomitar o provocar algún efecto beneficioso en su cuerpo. Asimismo, se apunta que puede ser por el aporte de fibra pero siempre con el mismo objetivo. Y es que en el caso de los gatos, la intención puede ser expulsar elementos no beneficiosos como bolas de pelo debido a su acicalamiento diaria.

Lo que sí queda claro, es que sea cual sea el motivo debemos tener cuidado cuando ingieren plantas ya que ellos no saben diferenciar unas de otras. Y algunas, nada más lejos de beneficiarles, les perjudican. Existen plantas que obviamente no son adecuadas para su estómago, piel, y su salud en general. Así que ya sabéis, prestad especial atención a las plantas que come para asegurar su salud y bienestar.

El porqué del ronroneo de los gatos


El ronroneo es el sonido característico de nuestros gatitos. Este nos gusta tanto porque le permite identificarse y expresarse. Hoy os dejamos algunas curiosidades sobre el ronroneo de los gatos.

Lo primero que tenéis que saber es que este ruido se suele producir cuando se encuentran a gusto y cómodos con el entorno. Es decir, cuándo se sienten bien emiten este sonido.

No hay una razón contundente en cuanto al motivo del ronroneo. Lo que si queda claro es que cuando les hacemos caricias, les mimamos, abrazamos….ellos se sienten a gusto como para demostrárnoslo. Hay otras ocasiones muy placenteras para nuestros felinos donde también lo hacen. Por ejemplo cuando comen.
 El porqué del ronroneo de los gatos

Por otro lado, se han dado casos muy curiosos donde gatos emitían este ruido en situaciones de dolor o incómodas en vez de en condiciones placenteras. Por ejemplo al morir o cuando estaban enfermos.
Por esto, podríamos clasificar el ronroneo en dos tipos, uno de placer y otro de preaviso que se utilizaría para llamar la atención de los suyos. Por ejemplo si quiere comer o se encuentra mal.


Consejos para bañar a tu gato

Todos sabemos que el agua y los gatos no son muy buenos amigos. Pero por otro lado, sabemos de buena tinta que los gatos son animales muy limpios y que no necesitan una higiene excesiva. Esto hace que el baño no sea necesario de manera frecuente, pero es beneficioso para evitar parásitos y eliminar suciedad que no sea natural. Así que ya que lo tenemos que realizar pocas veces, vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Aquí van algunos consejos:

-Acostumbrarles al baño: si le bañáis desde que entra en vuestro hogar, se irá acostumbrando desde pequeño y no se sorprenderá. Lo mejor será empezar en sus primeros meses de vida. Hay gatos que incluso llegan a disfrutar con el agua y pasan buenos momentos jugando.
 Consejos para bañar a tu gato

-Proteger sus oídos: ya sabemos que nuestro gatito intentara arañar todo y no parará de moverse. Así que protegerle los oídos con algodón y poner una toalla para que la arañe nos facilitará el baño.

-Tranquilizarle: nuestro apoyo y cariño será esencial. Tenemos que hacerle ver que estamos a su lado y acariciarle y mimarle para que se sienta protegido. Un ambiente tranquilo y sin ruido también ayudará a la relajación.

-Usar accesorios correctos: el champú utilizado no puede ser el nuestro ya que el pH cambia. Existen champús especiales para gatos que debemos usar. El agua tiene que estar tibia y debemos usar el sacador para el post-lavado. Es mejor que sea un secador silencioso que no le asuste. Es imprescindible enjuagarlo y secarlo bien
Trucos para que tu gato no arañe los muebles

Cuando nos encontramos ante una situación de estas debemos tomar medidas para que nuestro gato no destroce nuestros queridos muebles. Como todos ya sabéis la peor solución es regañarle. Así que habrá que tomar otra serie de mediadas. Aquí os dejamos algunos consejos.

Lo primero a tener en cuenta es el instrumento, es decir, sus uñas. Mantenerlas cuidadas y limadas evitará mayores destrozos en nuestra casa. Tened en cuenta que vuestro gatito siempre intentará afilarse las uñas y marcar territorio.

Por el otro lado se encuentra el objetivo a arañar. Si por ejemplo es un sofá, podéis colocarle una funda gruesa que no se mueva ni rompa cuando el gato arañe. Si es otro tipo de mueble, podéis colocar papel de aluminio, ya que es un material que no gusta a los gatos. Así, vuestro amiguito no desistirá, pero hasta que le enseñemos, tendremos nuestros muebles a salvo.

Para hacerle desistir, habrá que hacerle ver que eso no está bien. Por ejemplo cuando este arañando algo podéis echarle un poquito de agua ya que sabemos que no les gusta mucho. Así, asimilará arañar ese mueble con algo que no le gusta, el agua.

Asimismo, debéis tener en cuenta, que si desiste de vuestros muebles necesita nuevos objetivos, así que compradles algún juguetito en vuestra tienda habitual para que esté contento y se afile sus uñitas.



El lenguaje de los gatos

 Los felinos domésticos nos hablan a su manera. Por medio de los movimientos de las distintas partes de su cuerpo y a través de sonidos característicos, nos hacen partícipes de su alegría y felicidad, pero también de los momentos en los que tienen miedo, algo no les gusta o están enfadados por algún motivo. Conocer de antemano el significado de este conjunto de manifestaciones corporales y lingüísticas, nos ayudará a interpretar mejor sus deseos y temores, además de resultar más sencilla su educación.

La cabeza

 El lenguaje de los gatos
Cabeza estirada hacia delante: El gato reclama atención y pide que lo toquemos. También puede estar intentando ver la expresión facial de una persona o de otro gato. Los gatos confiados y con liderazgo tenderán a subir la cabeza.

Cabeza agachada: Signo de sumisión o de falta de confianza con la persona que intenta tocarlo.

La cola

Es muy importante para la comunicación del gato, indica una gran variedad de estados de ánimo.

Movimientos suaves y pausados: indican tranquilidad, de que quiere jugar o que está concentrado en algo.

Movimientos rápidos: nerviosismo, incluso agresividad, actuar con precaución, podría indicar un ataque inminente.

Cola entre las patas: miedo o enfado.

Cola recta con la punta a un lado: indicativo de curiosidad o interés en algo.

Cola en vertical: se encuentra feliz.En este esquema podemos ver los estados de ánimo que los gatos pueden transmitir con la cola.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario