domingo, 4 de noviembre de 2012

gato singapura

singapura-ok
Historia: La raza de gato singapura desciende de un tipo de gato nativo de Singapur, comúnmente llamado “gato de alcantarilla”. Este nombre es debido no sólo a su reputación de resguardarse en las alcantarillas de la ciudad durante la estación seca, sino que también refleja la poca estima que tienen los habitantes de aquel país por los gatos.
De este modo, los gatos nativos de Singapur han llevado una vida casi sin contacto con el humano durante generaciones, viviendo salvajes en las calles, y a menudo buscándose protección en las alcantarillas. El estilo de vida sin duda ha influido en sus cuerpos más pequeños comparados con otras razas orientales.
La raza de gato singapura fue despreciada e ignorada hasta que los criadores americanos se interesaron por ella e importaron varios ejemplares. En 1974 una pareja americana, Hal y Eleanor Meadow llevaron de Singapur a Estados Unidos dos machos y dos hembras de estos gatos, comenzando a exponerlos en Denver en 1976. En 1982 la CFA comenzó a registrar ejemplares de gatos de raza singapura y finalmente se admitieron en campeonato en 1988.
La raza de gato singapura está muy poco difundida, lo que unido a que son bastante poco precoces y prolíficos, hace muy difícil conseguir un cachorro. Aunque en Singapur existen muchas variedades naturales, en Estados Unidos únicamente se conocen el punteado marfil con marrón y el bicolor atigrado blanco y punteado.
Descripción:El más ligero de los gatos domésticos Singapura, nombre malayo de la isla de Singapur, designa a un verdadero gato común que vive en las calles de la capital. En 1974, este gato llamó la atención de Tommy y Hal Meadows, dos turistas americanos que, al año siguiente, fueron los primeros importadores de tres gatos de este tipo (Tess, Tickle y Puss) en California. Estos felinos fueron expuestos a partir de 1976. Entre los más fervientes defensores de esta raza se encontraban T. y S Svenson. En 1980 llegaron más Singapuras a los Estados Unidos. La TICA reconoció la raza en 1984 y la CFA, en 1988. Los primeros ejemplares de esta raza fueron señalados en Francia y Gran Bretaña hacia 1988-1989. La FIFe todavía no la ha reconocido. A pesar de estar bien difundida en los Estados Unidos, esta raza es aún poco conocida en Europa.
Cabeza: Pequeña, redonda. Carrillos colgantes admitidos en los machos adultos. Hocico corto, ancho. Nariz ligeramente abombada, con un leve stop por debajo de la línea de los ojos. Mentón bien desarrollado, redondeado. Almohadillas de los bigotes prominentes.
Ojos: Grandes, almendrados, realzados por una línea de “eye liner” oscuro. Separados por una distancia igual al ancho de un ojo. Colores: verde, oro o cobre. No se admite el azul.
Orejas: Grandes, ligeramente puntiagudas, anchas en la base, medianamente separadas. Pelaje brillante y coloreado.
Cuerpo: Entre pequeño y mediano, moderadamente fornido, compacto. Constitución fuerte, musculosa. Caja torácica redondeada, espalda ligeramente arqueada, grupa redonda. El cuerpo del gato de raza singapura es pequeño, musculoso y macizo, con el dorso ligeramente arqueado. La raza de gato singapura es la raza más pequeña de la especie felina, los machos pesan unos 2,7 Kg., las hembras 1,8 Kg. aproximadamente. Las extremidades son medianamente largas fuertes y musculosas; los pies ovales, pequeños y cortos.
Cola: De longitud mediana, bastante fina pero sin llegar a ser demasiado afilada. Punta roma. La cola del gato de raza singapura no es muy larga y si se extiende sobre el lomo no debe llegar a los hombros. Es recta y de punta roma. Tiende a ser delgada pero no en forma de látigo.
Color: La única capa admitida es la sepia agutí. Consiste en un ticking marrón oscuro sobre fondo marfil. Cada pelo debe contener, al menos, dos bandas de ticking oscuro separadas por bandas claras. Debe ser claro junto a la piel y oscuro en la punta. Se permite los cachorros que no hayan desarrollado aún el ticking. La parte distal de la cola debe ser oscura y este color debe extenderse por la espalda en su parte superior. El hocico, la mandíbula y la parte inferior del cuerpo deben ser de color crema claro. Sólo pueden presentar rayas en la parte interior de las extremidades anteriores y en la parte posterior de las rodillas. El pelo entre los dedos debe ser marrón oscuro.
Pelaje: El pelo del gato de raza singapura es fino, corto, sedoso y muy pegado al cuerpo. De todos modos se admite pelo algo más largo en los cachorros. Pelaje con ticking, de cuatro bandas o más, que alternan del marrón oscuro al marfil, salvo en el vientre, la garganta y el interior de las patas, donde son del color del marfil viejo. “M” frontal, trazos de “eye liner” oscuro en la nariz, los ojos y las almohadillas. Brazaletes no cerrados en las patas. Color sepia agutí, con ticking marrón oscuro sobre fondo de color marfil viejo cálido (brown ticked tabby). Nariz de color rosa salmón oscuro, almohadillas de color marrón rosado. Interior de las orejas de color salmón con pelos de color marfil. La línea de la espina dorsal puede ser oscura, así como la punta de la cola.
Peso: es la raza más pequeña de la escala felina, los machos pesan unos 2,7 kg., las hembras 1,8 kg. aproximadamente.
Cuidados: cepillado ocasional, es conveniente frotar el pelo con un paño de vez en cuando para mantenerlo brillante.
Carácter: Carácter: muy inteligente y activo, de naturaleza afable y juguetona, disfruta con la gente, muy curioso se relacionan bien con otros gatos y otros animales. Se trata de un gato equilibrado, sumamente curioso, sociable, muy afectuoso y cariñoso. Es un sensible que reclama caricias. Es discreto y está dotado de una suave voz. Sigue a su amo dondequiera que vaya. Al aire libre es un muy buen cazador. El gran amor materno de la gata es proverbial. El mantenimiento del pelaje se limita a un cepillado semanal.
Comportamiento: El gato de raza singapura suele ser muy inteligente, activo, juguetón y muy curioso.
Si bien puede disfrutar con la gente, su estilo de vida se refleja en el poco afecto que han recibido por parte de los humanos, aunque con paciencia y suavidad, el gato de raza singapura puede llegar a querer la compañía humana y dar su afecto a cambio, aunque siempre de manera reservada. En general y sobre todo si están correctamente socializados suelen relacionarse bien con otros gatos y otros animales.
Su origen callejero también le ha preparado para adaptarse rápidamente a cualquier circunstancia, hecho que se hace evidente en la excelente adaptación al interior de un departamento debido a que suele ser plácido, poco exigente y buen carácter.
Es interesante destacar que la expresión del gato de raza singapura es de alerta continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario