Se dice que el skogkatt habita sólo en la frontera entre Noruega y Suecia a excepción de unos cuantos ejemplares en Escocia. Hay varias teorías sobre su origen: pudo haberse originado a partir de algunos ejemplares del gato europeo doméstico abandonados por los vikingos en esa región; es posible que provenga por el cruce entre los gatos vikingos y el gato montés; y finalmente también es posible que haya sido el resultado del cruce con gatos de angora que, procedentes de Irán, llegaron a Italia en 1521 y posteriormente fueron trasladados a Noruega, donde se mezclaron con el europeo doméstico.
Su nombre proviene de la población de Finnskogene frontera con Suecia, lugar donde existe la mayor población de estos gatos. Se dice que sólo habita en la frontera entre Noruega y Suecia a excepción de unos cuantos ejemplares que se encuentran en Escocia.
Descripcion: El Skogkatt presenta características muy peculiares, como la nariz larga —griega-, el pelo de dos capas, una de ellas larga y suave, cuelga desde el dorso hacia los flancos y presenta un pequeño collar y la otra interna y corta, de pura lana.
Su cuerpo es largo al igual que sus miembros; las patas traseras son grandes y poderosas, las anteriores son más pequeñas. La cola es larga y frondosa. Sus enormes garras le ayudan a sobrevivir.
La cabeza es triangular, sin stop y la frente amplia. Los ojos son grandes y pueden presentar una variedad infinita de colores sin importar el color del pelaje. Las orejas son grandes con presencia de pelo parecidas a las del lince.
El pelo de verano es corto y no presenta el collar, sólo presenta abundante pelo largo sobre la cola. Cuando presenta el pelo seco y descuidado, con nudos, se le nombra gato pobre. Los cachorros jóvenes presentan una capa de pelo llamado abrigo de los tres a los cinco meses, el cual van perdiendo conforme llegan a la edad adulta.
Seguramente se trataba tan sólo del skogkatt; su semejanza con el lince era evidente: collar, plumetis en las orejas y el tono del manto y, no sólo parecía estéticamente: Su habilidad para pescar en los lagos.
El Skogkatt es sobre todo un gato natural, porque la mano del hombre no ha intervenido en su origen. Viven desde tiempos inmemoriales y hay muchas leyendas que los relacionan hasta con los dioses de la mitología escandinava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario