domingo, 4 de noviembre de 2012

GATO RUSO AZUL , AZUL MALTES

El majestuoso Ruso Azul, con su pelo elegante, ojos verdes brillantes y maneras señoriales, ha estado relacionado con la realeza durante mucho tiempo y era especialmente valorado por los zares y la aristocracia.

A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato ruso azul es una raza pura natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia (por eso también fueron conocidos como gato arcángel) aunque la evidencia para esto es puramente anecdótica. También a veces se llaman Archangel Blues pues se cree que los primeros rusos azules fueron traídos de las islas de Archangel a Inglaterra y a Europa del norte sobre 1860 por los marineros.
La primera muestra registrada de la raza fue en 1875 en el palacio cristalino en Inglaterra como el gato de Archangel. El azul ruso compitió en una clase que incluía el resto de los gatos azules, hasta 1912, cuando le fue dada su propia clase.

La casta fue desarrollada principalmente en Inglaterra y Escandinavia hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, debido a una carencia de Rusos azules, alguna gente comenzó el cruce con el siamés. Aunque la raza estaba en América antes de la guerra, no estaba ya después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que los criadores americanos crearon lo qué se conoce como el ruso azul moderno que se ve en los E.E.U.U. hoy. Esto fue posible combinando las lineas de sangre de los rusos azules escandinavos e ingleses.
Características.

El bello azul ruso tiene un aire merecidamente altivo, pero posee un gran corazón. El azul ruso de Australia se ha criado de acuerdo con un estándar muy similar al del Reino Unido, pero es muy diferente a los azules rusos de Estados Unidos. Este poderoso y elegante gato no es un gato de extremos, por lo que resulta muy adecuado para tener en una casa.
Es largo y elegante con patas largas con una cola larga. Ojos almendrados y bien separados uno del otro. Pelaje doble y abultado, suave, delgado y sedoso, los colores son azul brillante uniforme. Parece que esta se desarrollo naturalmente y no por criadores en busca de un físico especifico.
Son muy cariñosos, inteligentes y juguetones y tienden a ser tímidos con los extraños. El azul ruso también se sabe llevar muy bien con otros animales domésticos y con los niños en una casa. Disfrutan al jugar con gran variedad de juguetes. Se sabe que los machos suelen ser más activos que las hembras.
No se deben confundir con los azules británicos (que no son una raza distinta sino un Shorthair británico con una capa azul), ni el Chartreux o el Korat que son dos otras dos razas de gatos azules, aunque tienen rasgos similares.
Cuidados necesarios.

Pelo y color del pelo: El azul ruso tiene un pelaje doble que es muy diferente al de otras razas: es corto, grueso y de muy buena calidad y su densidad hace que el pelaje de textura doble sobresalga. Su color azul claro confiere al gato un brillo plateado resplandeciente que todavía ensalza más su aspecto regio. El pelaje es muy fino y doble, lo cual es único en los gatos. El color es parejo en todo el cuerpo y los pelos se distinguen por tener la punta plateada, lo cual les da una apariencia lustrosa y clara. Con un buen cepillado frecuente se mejora su llamativa imagen.
Ojos: Los ojos son verdes y alargados e idealmente deben ser vívidos y oscuros.
Tamaño y peso medio: Es un gato de tamaño mediano o grande; las hembras suelen pesar unos 4 kg y los machos 7 kg.
Esperanza de vida media: El azul ruso suele vivir hasta los 13 años, pero si está bien cuidado y alimentado puede llegar hasta los 15 años.

Dueños ideales: Este gato necesita mucho de la compañía de personas, por lo que sus dueños ideales no deben pasar fuera de casa demasiado tiempo. Siempre que tenga suficiente compañía, será feliz en la mayoría de los entornos, ya sea alrededor de los océanos, en la ciudad o en el campo. El azul ruso se llevará bien con los demás animales que vivan en la casa, siempre que se le trate con el respecto que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario