El Asiático Humo fue desarrollado primero en Gran Bretaña, bajo el nombre de Burmoire.
Este gato, aunque tiene algunas marcas atigradas, no tiene el pelaje de rayas de colores normal del atigrado.
Los colores del pelaje pueden ser de cualquiera dentro de la misma gama que el Burmilla, incluso aquellos con la restricción del color tipo Birmano, con un pelaje interno blanco plateado o cercano al blanco.
El Asiático Atigrado tiene una gama de colores similar, en las formas Pinto, Moteado, Mackerel y Clásico (manchado). En el Pinto, el patrón debe producir un pinto uniforme de dos o tres bandas de color más oscuro a lo largo de cada pelo, la cara marcada con una “M” en la frente y trazos como de lápiz, la cola y patas con manchas atigradas, y una línea oscura en la espina dorsal.
Como el Burmilla, el Asiático Humo y el Asiático Atigrado son parte del grupo asiáticos de Pelo Corto.
Apariencia:
Cuerpo: El cuerpo tiene una longitud y densidad mediana, músculos firmes, lomo recto y un pecho generoso pero no demasiado ancho.
Patas: De longitud mediana, las traseras un poco más largas que las delanteras, zarpas de forma oval.
Cola: De mediana a larga, de grosor medio, ligeramente más angosta hacia el extremo redondeado.
Cabeza: Tiene la forma de cuña corta con corte de nariz marcado, manifiesto en el perfil, amplitud entre las orejas, las cuales varían de medianas a grandes, con puntas redondeadas y continúan el ángulo de la parte superior del rostro y vista desde el frente crea el contorno como del ala de una mariposa, desde la frente.
Ojos: Son grandes, están bastante separados y en posición ligeramente oriental, pero ni almendrados ni redondos; pueden tener color amarillo o verdes. Se prefiere el verde en los gatos de pelaje plateado.
Pelaje: Corto, fino y pegado al cuerpo, se aceptan pequeños mechones en las orejas.
Colores: Negro, azul, chocolate, lila, rojizo, caramelo, crema, tortie negro, azul, chocolate, lila o caramelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario