Es mediano, musculoso en su desarrollo, ni compacto ni ancho, con una cola recta de largo mediano. Ojos cobre o oro brillantes bien redondos y uno muy separado del otro. Pelaje fino, corto, con textura satinada y con brillo y siempre debe ser negro. Es una raza muy amigable.
La raza Bombay, relacionada con la birmana, fue creada mediante el cruce de un gato burmés con un negro americano de pelo corto. Dicho cruce se dio lugar en Estados Unidos a finales de los años 50. La población de estos gatos aumentó enormemente y hoy en día es común verlos en la mayoría de los países.
El nombre de Bombay fue tomado en honor al leopardo negro, felino salvaje de gran similitud con este gato doméstico, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay.
El pelaje del Bombay es corto, muy pegado al cuerpo y brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro.
Los ojos son grandes, redondos, bien separados, brillantes, vivos, de color que va del cobre al dorado y frecuentemente cobrizos.
Es un perfecto animal de compañía que se adapta rápidamente a un lugar pequeño.
Peso: 7-8 kg.
Peso: 7-8 kg.
Color: El Bombay adulto es negro hasta la médula. Los cachorros suelen ser un poco más claros y oscurecen con la edad.
Ojos: Dorados o cobre.
Apariencia General: Su piel es oscura y con brillo que encierra un cuerpo sólido y poderoso. El Bombay ideal, tiene una mirada única.
De cuerpo flexible, alargado, de talla mediana, más bien macizo. Patas ágiles con almohadillas negras. Cola de longitud media.
El Pelaje muy corto, de textura fina, muy adherida a la piel y muy brillante.
Tiene una cabeza redonda, con cara rolliza que termina en un corto hocico de stop evidente. Orejas de tamaño medio, ligeramente redondeadas. Nariz negra. Ojos redondos amarillos o de color cobre oscuro.
Carácter: Esta es una raza para personas que siempre quisieron un compañero en miniatura.
Son extremadamente inteligentes y ágiles.
Se pueden entrenar para andar con correa y tienen una tendencia natural para aprender a traer. Les encanta cuidar la casa.
El Bombay es un gato juguetón, muy activo, cazador, ágil, curioso y muy seguro de si mismo. Es muy sociable pero al igual que puede soportar la compañía de un perro, no siempre se lleva bien con sus congéneres. Muy mimoso, incluso puede llegar a ser posesivo con su amo, no soporta la soledad.
Origen: Estados Unidos. Hacia 1958 una criadora norteamericana del estado de Kentucky, cruzo una gatita Burmés marrón con un American Shorthair negro de ojos cobrizos, la idea inicial era conseguir un ejemplar de Burmés negro, de este apareamiento nació el Bombay, una “mini pantera negra” este nombre hace referencia al leopardo negro de las Indias. La CFA reconoce la raza Bombay en 1976 y posteriormente en 1979 es reconocida por la TICA. El gato Bombay es por lo tanto un Burmés de capa negra con ojos cobrizos. Un gato difícil de conseguir, en Europa no debe de haber más de veinte ejemplares de pura raza y se supone que en todo el mundo no habrá más de cien.
Consejos: No necesita grandes cuidados, un cepillado quincenal sería suficiente para mantener bien su pelaje.
Particularidades del comportamiento de la raza de gato Bombay.
Los gatos de raza Bombay son poco vocalizadores y en general sumamente afectuosos, desde ya si fueron correctamente socializados. Otra de las características del comportamiento del gato de raza Bombay es que no son gatos muy activos, por lo que muchos lo denominan “perezosos”; aunque por otra parte son bastante juguetones. Finalmente vale la pena mencionar que el gato de raza Bombay suele ser bastante voraz por lo que resulta conveniente cuidar su alimentación a fin de evitar que engorde demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario