Estamos ante una raza muy antigua en su país de origen, el Japón. Su nombre, “bobtail” (rabón) es porque su rabo únicamente mide unos 10-12 cm. Además como está enroscado, con abundante pelo en todas direcciones, parece un pompón. En Japón, se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan buena suerte.
Es un gato fuerte, musculoso y con torso largo y elegante, tiene patas largas y esbeltas que no se ven ni frágiles ni delicadas, las patas de atrás son un poco más largas que las de adelante. La cola ¡No tiene cola! Es un simple pompón. Los ojos grandes y ovalados, de los cuales si uno lo ve de perfil muestran su inclinación, el color puede ser cualquier color que haga juego con el pelaje, incluyendo azul, amarillo, e impares (un ojo azul y el otro de cualquier color). Pelaje suave y sedoso, se le reconocen casi todos los colores, a excepción de los colores del tipo siamés y al tipo sin patrón del Abisinio.
Hay una leyenda en Japón sobre cómo perdieron sus colas: Se dice que un gato se acercó mucho a un fuego a calentarse y que su cola comenzó a quemarse. Entonces, alarmado corrió a través de la ciudad, haciendo que se incendiara, y el incendio fue tan grave que la ciudad se derrumbó. Como castigo, el Emperador ordenó que a todos los gatos les cortaran sus colas. Y desde entonces las tienen así.
Rasgos.
Su cola puede medir de 8 a 10 cm., aunque algunas alcanzan hasta 12cm de longitud, aunque se encuentra enroscada, como la del conejo. La cola que lo distingue es parecida a la del rechoncho Manx.
El cuerpo de este gato es delgado aunque está dotado de buena musculatura. El pelo del gato es de longitud media.
La cabeza del Bobtail japonés es casi un triángulo equilátero. Su hocico es redondeado y tiene las orejas anchas. Sus ojos son Grandes y ovalados. Pueden ser de cualquier color que armonice con el pelaje.
Pelaje: Vienen en ambas modalidades, de pelo corto y de pelo largo. En ambas modalidades el pelaje es suave y sedoso, sin entrepelo abundante.
Ojos: De acuerdo con el color del pelo. Pueden ser azules o verdes, e incluso diferentes (o sea, cada ojo de un color diferente).
Color: El más popular es tricolor, pero los colores pueden ser: blanco, rojo, negro, blanco con negro, rojo y blanco, carey, y otros patrones dependiendo de la combinación.
Apariencia General:
Es un gato de tamaño mediano, con líneas limpias y una buena estructura ósea.
Su cabeza forma casi un triángulo equilátero, con hocico redondeado y orejas anchas.
De cuerpo delgado, pero dotado de buena musculatura. Cola de 8 a10 cm como máximo la lleva doblada sobre el dorso.
Carácter: Son gatos fuertes y saludables. Comparados con otras razas, son más activos temprano. Son activos y muy inteligentes y muy vocales, su voz es capaz de mostrar varios tonos, incluso, algunas personas dicen que cantan. Como adoran la compañía humana suelen responder cuando les hablan. El Bobtail japonés tiene la reputación de ser un gato curioso, afectuoso, inteligente, vivaz. Les agrada la compañía humana y poseen personalidades atractivas y voces suaves.
Datos de la Raza:
Es un gato conocido desde hace siglos en Japón, se difundió en otros continentes después de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue llevado a EE.UU.
A los Bobtail Japoneses les encanta llevar cosas en la boca, y la mayoría disfruta de jugar a traer.
A esta raza le gusta subirse a los hombros de sus dueños.
Son muy buenos para viajar.
Esta raza es un gato ideal para la familia ya que se adapta tanto a la vida en casa como al aire libre.
Al tener un pelaje ligero sólo necesita un Cepillado ligero diario para mantener las condiciones del pelo.
Debemos nutrirle de abundante pescado en la dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario