domingo, 4 de noviembre de 2012

AMERICAN CURL


La de raza de gato american curl (rizado americano) proviene de una mutación producida en una gata doméstica de pelo largo llamada “Shulamith” recogida de la calle en 1981 en California, USA, por Joe y Grace Ruga que poseía el carácter distintivo de la raza: las orejas dobladas hacia atrás y hacia el centro de la cabeza.
Todos los American Curl descienden de Shulamith y en las camadas hay gatos de orejas rizadas y otros de orejas rectas y ejemplares de pelo largo y corto.

Los American Curl de orejas rectas son también portadores del gen de las orejas rizadas.

El cuerpo de los ejemplares de la raza american curl son de tamaño mediano a grande y de forma rectangular, los primeros cruzamientos fueron con el Maine coon, por lo que presentan una estructura medianamente maciza.
Apariencia:
Cabeza: La cabeza es forma cónica, más larga que ancha con nariz recta y de tamaño mediano. De forma troncocónica, más larga que ancha con nariz recta.
Orejas: La curvatura hacia atrás de las orejas es el carácter distintivo de la raza american curl. Dicha curvatura debe alcanzar los 90º y no superar los 120º. Esta característica es determinada por el gen Cu de tipo dominante mientras que las orejas normales rectas estarían regidas por el gen Cu recesivo. Los cachorros nacen con las orejas rectas y comienzan a doblar las mismas a los 8 a 10 días de vida y alcanzan la máxima curvatura alrededor de los cuatro meses de vida.
Ojos: Medianos, con forma de nuez y ligeramente oblicuos, bien separados entre sí, de color en consonancia con la capa, en general de color amarillo o verde, los ejemplares de Siamés (Pointed) deben tener ojos azules.
Cuerpo: De longitud vez y media mayor que la alzada, Tamaño y osamenta intermedia. Cola ancha en la base, tan larga como el cuerpo. Extremidades bien musculosas, de longitud mediana. Una buena estructura es más importante que el tamaño.
Pelo: Con un mínimo de subpelo, corto, denso, apretado y brillante o bien semilargo y de mayor longitud en la cola, se aprecian los penachos en el interior de las orejas. El gato de raza american curl es un gato de pelo semilargo o corto teniendo en general poco subpelo por lo que el pelo está aplanado sobre el cuerpo. El pelo de la cola es de mayor longitud. En cuanto al color del manto se admiten todos los colores, inclusive el esquema siamés.
Color: Se admiten todos los colores.
Cola: La cola es ancha en la base y del mismo largo que el cuerpo.

Carácter: Representa el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas. En lo referente al comportamiento la raza american curl representa el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas, combinando la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza. Los gatos de raza american curl suelen ser muy curiosos y juguetones durante toda su vida pero no muy vocalizadores.
Son inteligentes y toda su vida juguetones. Se adaptan bien a un piso aunque agradecen un patio o jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario