domingo, 4 de noviembre de 2012

GATO ABISINIO O ETIOPE

 

Aunque el origen exacto del abisinio es desconocido, se cree que está raza procede de Etiopía. Este gato es probablemente uno de los descendientes directos del gato sagrado de Egipto.
Es una de las razas más antiguas de gato domestico. La variedad de pelo largo del gato abisinio se denomina somalí.
El gato Abisinio tiene el pelaje como el de una liebre y lo llamaban “Bunny Cat”, algunas personas llegaron a creer que era un cruce de un gato y una liebre. Lo reconocieron gato de exposición en Gran Bretaña en el año 1882.

La cara tiene unas líneas oscuras que van desde los ojos para arriba hasta donde están las cejas, la zona de la boca generalmente la tienen de color blanco pero no debería llegarle al cuello ya que seria un defecto. La punta de las orejas es mejor si son oscuras.
Carácter.

El gato abisinio es dócil y cariñoso y tiene una energía incansable y además tiene predilección por los más débiles de la casa.
Muy ágil y de gran inteligencia, se adapta muy mal a una vida sin libertad. Odia la soledad, le encanta recibir cariños y caricias y es muy curioso.
Cuidados.
Como es un gato muy activo su alimentación debe aportarle toda la energía necesaria.
Rasgos.

Esta raza destaca por su figura estilizada. El cuerpo del abisinio es ágil y musculoso debido a la intensa actividad que le caracteriza. Sus extremidades son largas y delgadas mientras que su cola, de intenso pelaje, se va afinando según nos acercamos a la punta.
Posee una fina cabeza con un mentón firme. Sus orejas, grandes y separadas, no son excesivamente puntiagudas sino que se redondean. Los ojos tienen forma de almendra y pueden existir ejemplares con los ojos de color verde, amarillo o castaño.

El pelaje es característico, cada pelo esta marcado con líneas oscuras en contraste que se extienden desde los ojos hacia arriba de las cejas, se prefieren los pómulos sombreados con puntos y sombras en la zona de los bigotes, ojos acentuados por una finita raya oscura rodeada por una área de coloración clarita.

Frecuentemente tienen de color blanco la zona de los labios y la mandíbula inferior, pero no debe llegar hasta el cuello. Pintas blancas en cualquier otro lugar son un defecto, es deseable las puntas de las orejas oscuras y un color más oscuro desde las parte de atrás de las patas inferiores hasta un tono uniforme de la cola. Se acepta una línea más oscura a lo largo de la espina dorsal siempre y cuando cada pelo sea pinto. Rayas en patas o anillos en la cola son imperfecciones. La panza y la parte interior de las patas son más pálidas, haciendo juego con el pelaje interno.

1 comentario:

  1. Muy buen blog el tuyo

    Aquí te dejo nuevos datos sobre la raza de gato Abisinio y un video de fotos del Abisinio.

    Espero que te guste el blog y dejame un comentario si te apetece.

    Un saludos

    ResponderEliminar