domingo, 4 de noviembre de 2012

DEVON REX


El Devon rex, tiene un pelaje corto y terso que forma suaves rizos. El primer ejemplar nació en Devon (Reino Unido) en 1960, de dos gatos comunes. Se hicieron intentos de cruzar el devon con el cornish rex, pero sólo se obtuvieron cachorros de pelo liso, por lo que se decidió que las dos mutaciones de pelo rizado eran incompatibles, y se clasificó el devon como raza separada con nombre propio.
El devon rex tiene unas orejas realmente grandes, cabeza pequeña y grandes ojos ovalados. El maullido que emite es muy suave. Es un gato de naturaleza vigilante y cariñosa.

El origen de la raza de gato devon rex está ligado a una mutación genética natural del pelo normal y liso a pelo rizado y luego de ella a la intervención humana. La historia del gato de raza devon rex comienza en 1960, en el condado de Devon, Inglaterra. Los gatos de raza devon rex son portadores de un gen recesivo (re) mutado del gen dominante R responsable del pelo normal y liso del gato. Algunos cachorros no presentan la totalidad del pelo hasta los 18 meses ya que se retrasa el crecimiento de los pelos primarios y de las cerdillas, si bien, a diferencia del sphynx presentan por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón. La raza de gato devon rex es parecida al cornish rex, de pelo también rizado, pero el cornish no tiene pelo de guarda, su cuerpo es más largo y la cabeza mucho más alargada. En realidad todos los rex son portadores de un gen mutante recesivo, el “r” en el cornish y el “re” en el gato de raza devon rex.

La cabeza del gato de raza devon rex es cuneiforme (en forma de cuña), la frente es muy abombada, los pómulos salientes y el hocico corto. La nariz es corta y con un stop bien marcado. Los ojos del gato de raza devon rex son grandes y de forma ovalada. Las orejas son muy grandes, anchas en la base y redondeadas en la punta. El cuello es de longitud media, muy delgado y puede presentar falta de pelo.
El cuerpo del gato de raza devon rex es similar al del siamés, de talla media, muy delgado pero de sólida musculatura y de espalda arqueada. Las patas son largas y delgadas, siendo las posteriores ligeramente más altas que las anteriores. La cola del gato de raza devon rex es larga, delgada, en punta y cubierta de pelo rizado.

El pelaje de la raza de gato devon rex es corto, fino, denso y ondulado con pelo de guarda. El gato de raza devon rex debe estar bien cubierto con pelo, pero más densamente en el lomo, flancos, patas, cola, cara y orejas, y la ondulación se notará más donde sea más largo. Los bigotes y las cejas también deben ser rizados, algo toscos y de longitud media. Los pelos rizados detrás de las orejas son muy apreciados, en la cuenca baja de las mismas, llamados penachos. En la punta de las orejas, igualmente, asoman unos pelillos dispuestos en la cima redondeada de las mismas. En general los rizos se acentúan más sobre las extremidades posteriores, orejas flancos y dorso.

En cuanto al color en la raza devon rex están admitidos todos los colores en el manto, incluidas las variedades con blanco.
En relación al comportamiento de la raza de gato devon rex se destacan su nobleza, afectuosidad y su espíritu juguetón. El gato de raza devon rex es sensible, tranquilo, independiente, inteligente y se adapta perfectamente tanto a departamentos como a casas con jardín.

1 comentario:

  1. Hola, tu blog es genial, hay datos muy interesantes

    Aquí te dejo más información sobre la raza de gato Devon Rex y un video de fotos del Devon Rex.

    Espero que te guste mi blog y si quieres dejame un comentario

    Saludos

    ResponderEliminar