miércoles, 13 de marzo de 2013
OIDO DEL GATO
Las orejas de los gato son orientables gracias a los más de 20 músculos que tiene en el pabellón auditivo, de esta manera puede percibir sonidos con detalle y manifestar su estado de ánimo.
Muchas veces podemos ver que nuestro gato tiene la cabeza orientada hacia nosotros pero si escucha un leve sonido en otro sitio rápidamente gira sus orejas como una parabólica para percibir mejor el sonido, y además lo suele hacer quietos para escuchar mejor.
Los gatos perciben sonidos con frecuencias de hasta 60 kHz, cuando por ejemplo el limite máximo de frecuencias audibles por los perros está entre 15 y 35 kHz y en los humanos entre 15 y 20 kHz. De esta manera los gatos perciben sonidos que al ser ultrasónicos nosotros no los percibimos, como por ejemplo ciertos chillidos de los roedores.
Además de un oído exquisito, los gatos poseen un desarrollado sentido del equilibro que les permite saltar, caer de pie y moverse con gran agilidad. Para ello, tienen tres conductos semicirculares en el oído interno, con vellosidades en sus paredes que detectan la posición del fluido y partículas de calcio que llenan estos conductos que están dispuestos en ángulos diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario