domingo, 4 de noviembre de 2012
Rex de Cornualles
Esta raza se caracteriza por su pelaje rizado, el cual fue descubierto en un gato en el oeste de Inglaterra en 1950, resultado de un gen mutante que inhibe la producción de pelos protectores normales y, en algunos casos, también de pelos parecidos a cerdas.
Individuos de la familia del Rex Alemán contribuyeron en América al desarrollo de la raza, pero la introducción del Siamés y otras familias orientales le dan una apariencia diferente a este gato. Pelajes rizados similares encontrados en Oregon y el estado de Nueva York, contribuyeron al desarrollo del Americano Pelo de Alambre.
El Rex de Cornualles es un gato de pequeño a mediano con una apariencia alargada y esbelta. La línea de su lomo tiende a formar un arco natural.
Sus ondulaciones se extienden desde lo alto de la cabeza hacia atrás hasta la punta de la cola, y el pelo corto debajo de la barbilla y en el abdomen es ondulado. Los bigotes y cejas también deben ser rizados y bastante largos.
Una cabeza del tipo de la del pelo corto o con una forma de cuña muy marcada, es una imperfección.
Los gatos Rex no mudan su pelaje y son fáciles de arreglar acariciándolos con la mano y una peinada ocasional.
Cuerpo: Fuerte y muscular; patas largas y delgadas con garras pequeñas y una cola grande y delgada, muy flexible.
Cabeza: Pequeña y angosta; grandes orejas, anchas en la base y colocadas en lo alto.
Ojos: Ovales, de medianos a grandes; color adecuado al pelaje.
Pelaje: Corto y afelpado, sin pelos protectores, debe enrollarse, ondularse o enrularse, especialmente en el lomo y cola.
Color: Se reconocen todos los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario