El Mau Egipcio es una raza de gato doméstico originaria de Egipto. La palabra “mau” quería decir “gato” en el antiguo Egipto. Esta raza, en realidad, es una nueva raza que apareció por primera vez en Europa alrededor de 1960.
Su gracia, su flexible cuerpo, sus ojos verdes y el fondo pálido de su pelaje le hacen quizás más parecido a los gatos del antiguo Egipto que cualquier otro gato. Quizás esto se deba a el Mau Egipcio fue un intento de establecer una raza que se asemejara a los gatos representados en el arte egipcio antiguo, a partir de un gato moteado nativo de producción natural.
Con un cuerpo proporcionado y elegante, tiene una gran agilidad y buena musculatura. Posee una extraordinaria capacidad para saltar gracias a que sus patas delanteras son algo más cortas si se comparan con las traseras.
Los ojos del Mau Egipcio, por lo general suelen ser: de color claro, verdes y de forma almendrada. Su cola es también larga y los ojos grandes y almendrados, de color verde claro.
El Mau Egipcio dispone de tres variedades de pelo: plateado, con manchas de color azulado oscuro sobre un fondo plateado claro; el bronce, con manchas marrones con un tono bronceado en el fondo; y el color humo, que está moteado con manchas negras en un fondo de color crema.
En la década de los 50, criadores norteamericanos realizaron cruces entre siameses y algunos gatos comunes con gatos egipcios, con la intención de obtener el típico felino sagrado de la época de los faraones. Consecuencia de estos cruces fue la obtención en la década siguiente de los primeros ejemplares de mau egipcio.
Con unas extremidades largas y delgadas, el cuerpo de este gato resulta esbelto y flexible, con un pelaje punteado de color plata, bronce o humo.
Es un gato muy independiente, como la mayoría de los gatos, aunque cariñoso y fiel con sus dueños.
Este gato tranquilo y cariñoso, poco amante de entablar amistad con los extraños, es de características similares al ocicat, si bien es cierto que la procedencia de esta otra raza es distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario