domingo, 4 de noviembre de 2012

GATO EXOTICO

exoticp-ok
El gato Exótico es un peluche adorable de nariz chata y ojos muy redondos. La descripción del gato Exótico, es prácticamente la misma que la del gato persa, solo que el primero es de pelo corto. Un gato apacible pero un poco más activo que el persa, curioso, de buen carácter, y muy juguetón. Se lleva bien con sus congéneres y también con los perros. No es demasiado parlanchín y no soporta la soledad. Alcanza la madurez hacia los tres años de edad. Cuando se cruzan dos Exóticos, pueden nacer gatitos de pelo largo, a estos se les llama “Exotic Longhair”.
Origen: Estados Unidos.
Historia: Aproximadamente sobre el año 1960 se llevaron a cabo cruces entre persas y American Shorthair para mejorar el pelaje y su silueta. El Exótico fue reconocido como raza por la CFA en 1966. Durante la selección, se llevaron a cabo cruces con Azules Rusos o Burmeses, pero desde 1987, solo están permitidos los cruces con persas.
El Exótico da la impresión de tener una estructura ósea pesada. Es un gato bien balanceado con líneas redondas y suaves. Los ojos separados en una gran cabeza que contribuye al “look” general y la expresión. El pelaje grueso y esponjoso acentúa la imagen aparentemente redondeada de esta raza.
Se criaron para cumplir con el estándar persa en casi todos los sentidos, menos en una importante excepción: el pelaje tiene que ser grueso, denso y algo abultado.
Dada la facilidad con la que mantiene el pelo lustroso, algunas personas dicen que son el gato persa del hombre vago.
Su tamaño mediano es de entre 3 a 6.5 kg. Y su pelo es corto.
Cabeza: Ancha, maciza y redonda. El cráneo es ancho, la frente es abombada y los pómulos están bien desarrollados al igual que el mentón que a su vez es fuerte.
Orejas: Son pequeñas, con puntas redondeadas y no demasiado abiertas en la base. Están insertas bien separadas y bajas, deben inclinarse hacia delante para no distorsionar la suave curva del contorno de la cabeza.
Ojos: Son grandes, redondos, bien distanciados entre si y la nariz es pequeña y ancha produciendo una combinación que le brinda al gato de raza exótico la apariencia de un bebé.
Cuerpo: Es de tamaño mediano a grande, potente, musculoso y tiene un aspecto macizo. El pecho es ancho.
Cola: Es corta, densa y ligeramente redondeada en la punta.
Pelo: El pelaje de la raza exótico -corto en algunos estándares, medio en otros- es denso, espeso y de textura suave. Los colores del gato de raza exótico son diversos: negro, chocolate, lila, blanco, rojo, azul, etc. También están permitidos bicolor, tricolor y colorpoint.
Para mantener en perfecto estado el pelaje del Exótico, bastara con cepillarlo y peinarlo una vez por semana. Durante la época de muda es imprescindible hacerlo a diario.
Color: Los Exóticos vienen en una variedad diferente de colores, sólidos, sombreados, ahumados, bicolor, atigrados, incluso pointed.
Ojos: Brillantes de color cobre, azul, diferentes, miel, verdes o verdiazulados. El color de los ojos depende del manto. Los ojos, hay que limpiarlos cada día ya que tienden a lagrimear con frecuencia.
Carácter: Son animales tranquilos. Su voz es raramente escuchada. Es una raza ideal para quienes buscan un gato callado, dulce, pacífico y leal. Su comportamiento es similar al del persa, uniendo la dulzura a la vivacidad. Suele ser un gato muy dócil, poco vocalizador, tranquilo pero no apático y sumamente sociable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario