Hace un tiempo hicimos una COMPARACIO DE ARENA En su momento, Kato y Saya estaban utilizando arena de sílice.
Aunque la arena de perlas de sílice nos dio buenos resultados, prometimos probar la arena biodegradable. Su carácter más ecológico nos llamó mucho la atención.
Desde hace aproximadamente un mes utilizamos una arena biodegradable vegetal y el resultado ha sido más que positivo.
¿De qué está hecha la arena biodegradable?
Existen varios tipos, pero la mayoría tienen un alto componente de residuos vegetales. Los más comunes son: madera de pino, papel reciclado, trigo, maíz y cáscaras.La manera en que estos residuos son tratados es importante. En nuestro caso, los fabricantes de la arena aseguran que no utilizan componentes químicos, por lo que se puede tirar a los contenedores de basura orgánica o incluso al inodoro.
¿Qué es lo mejor de este tipo de arena para gatos?
El control del olor es muy positivo, puesto que los desechos de los gatos se mezclan con el olor propio de la arena. El resultado es un aroma suave similar al de la madera.Nuestros gatos hacen un alto uso de su bandeja y con las arenas que habíamos probado antes en seguida se notaba un fuerte olor a heces. Con la arena ecológica esa peste prácticamente ha desaparecido.
La arena biodegradable es la que más nos dura, ya que tanto los pipis como las cacas de los gatos forman grumos con la arena.
Aunque en la arena de sílice es fácil detectar qué granos estaban utilizados, cuesta más separarlos del resto y acabas por tirar arena no utilizada. En el caso de la arena biodegradable, es más sencillo deshacerse únicamente de lo que está usado, y no perjudica a la arena restante.
Tanto la arena biodegradable como la de sílice suelen ser de las más caras del mercado, pero la biodegradable acaba siendo más económica por lo aprovechable que es.
La arena ecológica es limpia y no genera polvo. Aunque a veces Kato monta unos estropicios tirando la arena fuera, la arena apenas ensucia.
La cantidad de arena que se utiliza a diario y se desecha es muy alta, por lo que es importante resaltar que la arena biodegradable es una buena alternativa respetuosa con el medio ambiente.
Como veis, no hemos hecho publicidad de ninguna marca, aunque nosotros hemos probado una en concreto y estamos muy contentos.
No se trata de animaros a que compréis una u otra arena, sino a invitaros a contemplar la arena biodegradable como una alternativa. Esperemos que os dé tan buenos resultados como a Kato y Saya, que se adaptaron muy rápidamente a su nueva arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario